Aquí quiero presentaros el nuevo blog que he hecho para la enfermedad de mi hijo Jordi, El Sindrome de Alstrom, espero que lo visiteis, me gustaria que su enfermedad se conociese un poco mas

lunes, 9 de julio de 2007

¿Porque lo discriminan los mismos discapacitados?

Hola, les escribo está carta, para explicarles lo que le sucedió a mi hijo y lo que yo opino al respecto:
Mi hijo Jordi, recibió una carta del Servicio Andaluz de Empleo, citándolo para el día 30 de marzo del 2006 en el centro Cívico de la calle Merced, de Jerez de la Frontera a una reunión informativa sobre un proyecto sobre empleo. Mi hijo es invidente y puesto que la ONCE, ya le ha denegado la venta del cupón 2 veces, está buscando empleo por otro sitio, ya que tiene 24 años, por eso le interesó mucho el tema, y se alegró de que se acordaran de el. Esa mañana yo tuve que dejar sola casi toda la mañana a mi suegra, una anciana de 85 años muy enferma para poder acompañarle a lo que creí algo importante para su futuro, pues si no, no la dejo sola nunca.
Una vez allí con todo el nerviosismo de tener sola a la abuela, nos sentamos delante de todo, y escuchamos la mas de una hora que duró la explicación, parecía un tema muy interesante, pero cuando se nos ocurrió preguntar que como hacían la selección le dijeron a mi hijo, que a el le habría llegado la carta por error, pues a los ciegos no los cogían, y que lo estaban viendo desde el principio y no entendían por qué había ido. Yo simplemente dije, que eso lo podrían haber dicho al principio, y no hacernos perder la mañana, y nos marchamos, con la rabia e impotencia que se siente en estos casos.
Mi opinión aunque no creo que valga mucho, es que me parece muy injusto, que los discapacitados físicos, hoy día pueden acceder a la ONCE, pero los ciegos no son admitidos en ningún otro proyecto de trabajo, ni de estudio que organice una Asociación de discapacitados que no sea la ONCE, y muchas veces ya ni en la ONCE son admitidos, pues al tener ahora allí cabida tanta gente, es mucho mas difícil acceder a la venta del cupón y a cualquier curso de la ONCE.
Yo antes estaba muy contenta de que en la ONCE cogiesen a todos los discapacitados, pues siempre he sido muy solidaria y he estado muy sensibilizada con todos los minusválidos, sobre todo después de nacer mi hijo y pasar todo lo que he pasado con el para intentar su integración, pero ahora lo que estoy viendo, es que mi hijo esta siendo discriminado en los mismos centros de discapacitados por el simple hecho de ser ciego. “Ves a la ONCE” Le dicen en todos los centros y Asociaciones a los que acude, pero en la ONCE si, pueden ir todos. Francamente no se que futuro le espera.

No hay comentarios: