Aquí quiero presentaros el nuevo blog que he hecho para la enfermedad de mi hijo Jordi, El Sindrome de Alstrom, espero que lo visiteis, me gustaria que su enfermedad se conociese un poco mas

viernes, 27 de julio de 2007

¿POR QUE LA ONCE NO SE CAMBIA EL NOMBRE?

El otro día fui al centro de Jerez con mi hijo, y me llamó la atención ver a dos vendedores de cupones uno al lado de otro, pero con la particularidad, de que uno era ciego y el otro minusválido y aunque parezca una contradicción el minusválido estaba vendiendo el cupón de la once y el ciego estaba vendiendo el del minusválido.
Por supuesto no voy a decir su nombre pero le preguntamos mi hijo y yo, y nos dijo que la once no le daba la venta del cupón, y se había tenido que buscar cualquier cosa para ganar dinero.

Y yo lo que me pregunto es porque la once no se cambia el nombre, es fantástico que ahora la once sea para todos los discapacitados, pero entonces que no se llame Organización Nacional Ciegos España, solo tendría que cambiarse la palabra ciegos por la palabra discapacitados y en vez de ONCE llamarse ONDE.

Mi hijo es ciego total, y a el, la existencia de la once le está perjudicando muchísimo, la once no le ayuda para nada en los estudios, pero cuando pedimos ayuda a cualquier otro sitio lo mandan a la once. La once no le da ningún trabajo, pero cuando pide que le ayuden en un trabajo en cualquier sitio lo mandan a la once, esto no se lo hacen a ningún otro discapacitado, para cualquier cosa y en cualquier sitio, en todas partes se creen que los ciegos tienen una panacea con al once, y la verdad es que hoy en día pocos ciegos totales hay vendiendo cupones. Un día le comentamos esto a unas personas de la once, y nos dijeron que en la once los puestos de directivos siempre eran para los ciegos, ¡POR FAVOR! Que no todos los ciegos pueden llegar a puestos de directivos ¿y que pasa con los demás?
Yo tengo una amiga en un pueblo de Sevilla, su marido es minusválido y está vendiendo cupones, ella me dijo un día, que en la once le habían dicho a su marido que los minusvalidos le estaban haciendo el trabajo a los ciegos. Pero por Dios eso no es cierto, se lo están haciendo a unos cuantos jefes y enchufados, mi hijo es ciego y está afiliado a la once, y a el nadie le esta haciendo ningún trabajo ni se está beneficiando en nada del trabajo de nadie ni de la once. Por favor que no generalicen, que no todos los ciegos son jefes de la once, mas bien yo veo un futuro cercano en el que al igual que en las películas antiguas los ciegos totales estarán en la calle tocando el violín para que les den una limosna para comer.

1 comentario:

joseymyrian dijo...

tienes muchisima razon con lo que dices ,la once esta apartando a los ciegos y deficientes visuales a un lado, ya estan ocupando todos los puestos minusvalidos y gente que no tiene ninguna minusvalia ,no comprendo porque el gobierno permite que aigan bajado los sueldos y nos hagan hagan contratos de 12 dias ,para guardarle el puesto a los minusvalidos fijos pelotas .los fijos no an mirado por los interinos para salir a la guelga ,por que ellos tienen puesto fijo y les dan igual los demas . que verguenza ,me dan sus anuncios en television